miércoles, 10 de junio de 2009

Por 'farcpolítica', Procuraduría abre indagación a tres congresistas

El procurador Alejandro Ordóñez anunció que su despacho inició una indagación preliminar contra los congresistas Piedad Córdoba, Gloria Inés Ramírez y Wilson Borja.
También se incluyó en la lista al concejal de Bogotá, Jaime Caicedo.
Las versiones de los indagados serán confrontadas por el Ministerio Público con la información hallada en los computadores de 'Raúl Reyes' en la que aparecen mencionados.
"El año pasado se inició la indagación preliminar. Se ha venido actuando de acuerdo con las piezas procesales y se han recaudado varias pruebas, las cuales serán valoradas para tomar decisiones posteriores", dijo el procurador Alejandro Ordónez a periodistas.
Según el funcionario, las informaciones encontradas en los computadores del abatido número dos de la guerrilla de las Farc, 'Raúl Reyes', en marzo de 2008, fueron claves para iniciar en octubre pasado el proceso por nexos de importantes políticos con el grupo rebelde.
Tras conocer el anuncio, la senadora Córdoba dijo estar losta para responder ante las instituciones que la requieran.
"Estoy dispuesta a acatar cualquier decisión de ese organismo, a atender sus requerimientos y a dar las explicaciones pertinentes acerca de mi conducta y mis actuaciones como ciudadana y como Congresista, actuaciones las cuales, siempre han estado ajustadas a la ley", dijo en una declaración la senadora liberal.
Del grupo vinculado al proceso, la senadora Ramírez, el representante a la Cámara (baja) Borja y el concejal Caicedo, pertenecen al opositor partido Polo Democrático Alternativo (PDA), mientras que la senadora Córdoba forma parte del también opositor Partido Liberal.
La Fiscalía colombiana y la Corte Suprema de Justicia, adelantan igualmente desde hace más de un año una investigación por vínculos de políticos y congresistas con las AUC.
Como resultado, una treintena de congresistas, la mayoría de la coalición oficialista del gobierno de Alvaro Uribe, se encuentran detenidos a la espera de que se decida su situación judicial.
Clases de guitarra en Bogotá
Clases de organeta en Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario