miércoles, 10 de junio de 2009

Presencia de miembros de las Farc en Canadá denunció el presidente Álvaro Uribe

El mandatario dijo que residen engañando a las autoridades, pero advirtió que con paciencia serán capturados.
Canadá, junto con Estados Unidos y España, es uno de los países que más flujo de inmigrantes colombianos ha recibido en los últimos años.
"Mucha gente ha venido a este país por la libertad que le concede Colombia y por la generosidad con que lo alberga Canadá", dijo el mandatario colombiano a periodistas en Montreal, durante una visita oficial.
"Otros, espero que sean la minoría, han engañado a Colombia y a Canadá porque se han hecho pasar como personas de bien cuando lo que hacían en Colombia era participar en organizaciones terroristas', precisó en declaraciones divulgadas en Bogotá por la Presidencia de Colombia.
De acuerdo con fuentes de seguridad, en Canadá se encuentran integrantes de las Farc, algunos como miembros de grupos defensores de derechos humanos.
Entre los integrantes del grupo rebelde actualmente en Canadá figurarían familiares de 'Raúl Reyes', considerado como el segundo hombre en importancia de las Farc y quien falleció en marzo del 2008 en un ataque de militares colombianos en una zona selvática de Ecuador.
EL TIEMPO reveló el año pasado que El FBI (de E.U.) y agencias de investigación canadienses rastreaban transacciones bancarias en las que siete sindicatos y el Partido Comunista de ese país hicieron aportes a la organización sindical Fensuagro, y que terminaron en las arcas de la guerrilla.
Las indagaciones buscaban establecer si las organizaciones sabían del destino de esos recursos.
En medio de esa investigación, se conocieron actividades de Liliany Patricia Obando Villota, miembro de Fensuagro capturada el año pasado, cuyo nombre (o su alias 'Sara') se mencionó en 175 correos del PC de 'Raúl Reyes', miembro del secretariado de las Farc abatido en marzo del 2008.
Una de las comunicaciones, de septiembre del 2005, dice, por ejemplo, que uno de los sindicatos le dio 3.000 dólares "a la camarada Liliany durante su visita a Canadá en último año".
Clases de guitarra en Bogotá
Clases de organeta en Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario