miércoles, 10 de junio de 2009

Presidente de la Cámara no descarta nombrar hoy mismo a los conciliadores del referendo

Germán Varón precisó que sería necesario convocar al Congreso a sesiones extras para poder evacuar el proyecto de convocatoria de iniciativa popular que busca permitir la reelección de Álvaro Uribe.
A esta hora, el Ministro del Interior se reúne con voceros uribistas para hablar de la carta en la que 86 congresistas le pedirían a la Corte Suprema precluir la investigación en su contra.
La posibilidad de nombrar a los conciliadores en la tarde de hoy está, sin embargo, condicionada a que la plenaria de la Cámara decida qué hacer respecto a la apelación del representante Venus Albeiro Silva (Polo) frente a decisiones de la Comisión de Ética de la corporación.
"En el día de hoy, en la plenaria, es posible que recibamos el informe de la comisión nombrada ayer, pronunciándose sobre la viabilidad o no de la apelación del representante Venus Albeiro Silva", explicó Varón.
Se prevé de las mayorías uribistas en la corporación desestimarán el reclamo lo que le permitiría a Varón "proceder, esta noche, a nombrar los 25 conciliadores que junto con los del Senado deben definir qué pasa con el texto del referendo".
Varón reiteró que "son varios" los parlamentarios que le han pedido no designarlos como conciliadores por temor a que participar en la discusión se convierta para ellos en motivo de una demanda por pérdida de investidura, dado que la Corte Suprema de Justicia adelanta una investigación preliminar en su contra por presunto prevaricato.
Desde hace dos horas, el ministro del Interior, Fabio Valencia, está reunido con los voceros uribistas de los partidos con asiento en la Cámara. Hablan no solo del remate legislativo en la corporación.
También están ultimando detalles de la carta que los 86 parlamentarios que votaron el proyecto de referendo en diciembre pasado le enviarían a la Corte Suprema esta tarde para pedirle que precluya la investigación que por presunto prevaricato adelanta en su contra.
Clases de guitarra en Bogotá
Clases de organeta en Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario