miércoles, 10 de junio de 2009

Sector industrial continuó con comportamiento negativo en producción y ventas a abril del 2009

En enero, febrero, marzo y abril del 2009 la producción cayó 7,3%, las ventas totales cayeron 4,5% y las ventas en el mercado nacional cayeron 4,0%.
No obstante, los industriales dicen que todo indica que esa crisis ya tocó fondo, según resultados en crecimientos y en los demás indicadores de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC).
Tras el brusco deterioro presentado en los meses de diciembre del 2008 y enero del 2009, el comportamiento de la actividad industrial en los últimos meses se caracteriza por pequeñas oscilaciones alrededor de los datos de principios del año.
"Esto puede interpretarse como evidencia de que los impactos más fuertes de la crisis ya se dieron y que, en la actualidad, existe incertidumbre sobre el momento en que se inicie con fuerza el proceso de recuperación", agrega.
La mayoría de subsectores mostró caídas en producción y ventas, pero los más afectados fueron los relacionados con la actividad automotriz, aparatos de uso doméstico, vidrio y sus productos, productos de caucho, vehículos automotores y otros equipos de transporte.
Clases de guitarra en Bogotá
Clases de organeta en Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario