miércoles, 10 de junio de 2009

Pastillas no magnéticas

El uso de pastillas no magnéticas permite el empleo de cuerdas no metálicas,[34] lo que da lugar a sonidos muy diversos
Las pastillas piezoeléctricas, diseñadas por Ovation para sus modelos de guitarras acústicas a finales de los años '70[35] son pastillas no magnéticas que usan un cristal transductor para convertir las vibraciones mecánicas de las cuerdas y de la tapa en señales eléctricas. Producen un sonido muy diferente al obtenido con las pastillas tradicionales, más cercano al del contrabajo acústico.
Las pastillas ópticas usan LEDs infrarrojos para detectar visualmente el movimiento de las cuerdas, lo que permite la reproducción de las bajas frecuencias típicas del instrumento a alto volumen sin el característico ruido de masa y resonancia asociado a las pastillas convencionales. Dado que las pastillas ópticas no recogen con facilidad altas frecuencias o sonidos percusivos, normalmente se complementan con pastillas piezoeléctricas. La compañía Lightwave construye instrumentos con pastillas ópticas.

Amplificación y efectos [editar]
Al igual que la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico necesita ser conectado a un amplificador y a un altavoz para poder ser oído. Algunos bajistas usan un amplificador "combo", esto es, un aparato que combina amplificador y altavoz en una misma caja, mientras que otros prefieren usar unidades de amplificación y altavoces independientes. Cuando el instrumento se conecta a un sistema de amplificación a gran escala (sitema PA), normalmente se enchufa a una "caja directa" o "caja de inyección" (DI o0 direct box en inglés) que envía la señal del instrumento directamente a la mesa de mezclas, y, desde allí al sistema de monitoraje interno y al amplificador (que el músico usa como monitor). Para las grabaciones se puede emplear un micrófono, situado delante del amplificador, se puede grabar directamente a la mesa a través de una caja directa , o se puede optar por una solución mixta.
Existen numerosos dispositivos que puede ser usados para alterar el sonido natural del instrumento. Estos efectos[36] pueden ser usados para procesar el sonido antes o después del preamplificador y son, desde hace unas décadas, muy populares entre músicos aficionados y profesionales.
Clases de guitarra en Bogotá
Clases de organeta en Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario